Somos estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de cierta Universidad de Bogotá. Abrimos este blog para dar a conocer parte de los trabajos periodísticos que hacemos para la materia Taller de Prensa.

martes, 5 de mayo de 2009

Taxistas, mensajeros y residentes afectados

Quejas por desorden en nomenclaturas

La desorganización de las direcciones en Bogotá genera dificultades para los ciudadanos.

Texto y fotos de Valeria D’Amato Orozco

Dos personas relacionadas con la mensajería, dos taxistas y un residente de Bogotá afirmaron estar descontentas con el manejo que se ha dado a las nomenclaturas en la capital.

El desorden que ha generado el cambio de direcciones afecta la entrega de las cuentas de servicios y dificulta la búsqueda de lugares a los transportadores.

El concejal Fernando López Gutiérrez promoverá un proyecto de acuerdo para unificar la numeración según la base de datos de Catastro Distrital.

Édison Ortiz, un residente de la localidad de Barrios Unidos, afirmó que ha tenido que llegar a un acuerdo con sus vecinos para llevarse mutuamente las cuentas a las casas correspondientes. A raíz del cambio de nomenclaturas la correspondencia llega dos cuadras más al norte.

El taxista Nicolás Chaparro dijo que el desorden en las numeraciones se ha vuelto un problema muy grande porque confunde a todos los ciudadanos.

“Una vez que llevé a una señora no encontramos el lugar, le tocó llamar para pedir indicaciones”, añadió Chaparro.
Según el trabajador de Servientrega John Martínez, el problema se da especialmente en Bogotá porque es una ciudad muy grande.

“No es como en un pueblo donde ya se conocen entre todos. La empresa siempre hace lo posible para hacer las entregas oportunamente pero cuando las direcciones no se encuentran tenemos que devolver los correos a los remitentes”.

El mensajero Leopoldo Bello recordó que cuando trabajaba en Telecom tenía que irse detrás de sus compañeros que conocían bien la ciudad para no perderse. La mayor parte del tiempo que laboró en la entidad tuvo que pedir indicaciones.

“Las numeraciones me confundían mucho, casi pierdo mi trabajo por no entregar los pedidos en el lugar indicado”, concluyó el mensajero.

Patricio Borda, taxista de la capital, asegura que el problema se encuentra en que después de que se asignan las nuevas direcciones, las antiguas no son removidas del lugar y eso se presta para confusiones.

Además dijo que hay lugares de la ciudad en los que el problema es mayor. “Kennedy y Timiza son especialmente complicados en materia de nomenclaturas”, agregó el taxista.

Proyecto de López no sería la salida

Dos personas relacionadas con la mensajería en la capital, a pesar de encontrarse descontentas con el desorden que ha generado el cambio de direcciones en la ciudad, no están de acuerdo con la propuesta del concejal Fernando López de unificar la nomenclatura a través de Catastro Distrital.

El mensajero Leopoldo Bello, afirmó que el proceso de unificación fracasaría en manos de Catastro pues esta entidad “siempre se equivoca, por más que su intención sea la mejor los resultados nunca serán perfectos”.

John Martínez, trabajador de Servientrega dijo que Bogotá es una ciudad tan grande que sería imposible hacer una única numeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores